jueves, 4 de noviembre de 2010

 




Nací con la democracia, un 11 de noviembre de 1958. Tuve una infancia feliz al lado de mis seres queridos y, aunque no hice pre-escolar, ( ya que no existia en aquel entonces ), aprendí  mis primeras letras en una escuelita con la "señorita" Petra. Luego mi adolescencia transcurrió entre libros y buenos amigos, transitando por varios institutos educativos: Eduardo Calcaño(Catia), Francisco Tosta García(Charallave) y Francisco Fajardo(Caricuao), donde obtuve el título de Bachiller en Humanidades. En esta época conocí a mi gran amor, Héctor, con el cual procreé dos retoños: Heysil Andreina y Héctor David, mis dos grandes tesoros.Ingresé a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su sede de la Urbina, Instituto Pedagógico de Miranda "José Manuel Siso Martínez", en el cual se me otorgó el título de profesor en la especialidad de Educación Integral. Actualmente me encuentro realizando una maestría en Educación, en "el Siso"como cariñosamente le decimos, en la mención Evaluación Educacional. 
Finalmente, y después de dar gracias a Dios por existir, debo reconocer que he sido muy feliz, gracias a ustedes, personas maravillosas con las que he podido compartir, aprender, amar, reir, llorar y, en definitiva "SER"

martes, 2 de noviembre de 2010

EDUCAR...

... es liberar gradualmente al individuo (sometido a la ignorancia, los instintos ciegos y la sociedad que lo manipula sutíl pero eficazmente), para que tome en sus propias manos las riendas de su vida y logre cada día ser un poco mas humano y, en consecuencia, un poco mas feliz"
(Mabillo, 1996)