lunes, 20 de diciembre de 2010

Mi metacognición


     Lamentablemente este trimestre se presentó algo accidentado en cuanto a los incovenientes provocados por las lluvias y el paro, que nos redujo el tiempo establecido para el desarrollo del mismo, afectándose también las actividades que pensábamos realizar según el plan de evaluación.Pero la profesora basándose en la flexibilidad del currículo y en la opinión de cada uno de los integrantes del grupo pudo comprender la situación y adaptar el plan de evaluación a las necesidades del curso. 
      En cuanto al curso, debo decir que me gusto mucho y me dejo muchos aprendizajes en cuanto comprendí lo complejo del acto de aprender, que el aprendizaje termina cuando se acaba la vida y que cualquier estrategia es buena si es bien implementada. También las estrategias tradicionales son buenas pero que deben ser actualizadas, transformadas y convertidas a los nuevos espacios virtuales, como por ejemplo, la utilización del blog, el portafolio, las técnicas de discusión (el foro, el panel), el chat, entre otros.
     Por otra parte, todo este aprendizaje virtual es muy complejo para mi, voy lentamente ( una de mis debilidades), ya que me cuesta mucho asimilarlo, pero estoy poniendo todo de mi parte, y reconozco que he aprendido muchas cosas, pero también creo que me falta mucho mas por aprender.
     Igualmente comprendí la importancia que debe otorgarse a la evaluación como proceso necesario de reflexión, para valorar y adoptar todos los cambios que se den en el ámbito educativo con el fin de mejorar la calidad del mismo.

Autoevaluación: 9

  "Mis mejores deseos por un año lleno de lindas y enriquecedoras experiencias, donde las emociones limitantes solo sirvan para hacer surgir aquellas potenciadoras que son la esencia de nuestra condición humana, para que podamos lograr la mas sana convivencia con quienes nos acompañan cada día y nos ayudan a alcanzar las metas trazadas."

1 comentario:

  1. Gracias Silvia por compartir toda tu experiencia y reflexión con nosotros, feliz navidad.

    ResponderEliminar